La Matrix del Diccionario de la lengua de la RAE

Hace unos días, tuve que consultar la palabra ampere en el DRAE y me encontré con una palabra extraña en la definición: nolengua. ¿Se trataba de un error, uno de los tantos que le achacan a la RAE los fervientes detractores de sus normas? ¿Se trataba de otra cosa? ¿Se trataba, simplemente, de un término que yo misma desconocía?



Busqué la palabra en el mismo diccionario sin resultados y consulté a otros colegas, pero nadie parecía tener una respuesta convincente. Luego, fui a las fuentes. Le consulté a la RAE por Twitter.

La RAE me contestó con este tuit.



Sorprendente. No era una palabra, sino una etiqueta de uso interno. Por alguna razón, como usuaria pude ver la Matrix detrás del diccionario. Me sentí igualita a Neo en la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue