Una frase sobre los textos oscuros

Umbrarum hic locus est.


Esta expresión latina significa «Este es un lugar de sombras» y se aplica a los textos oscuros, díficiles de entender.

Fuente
Soca, R. El latín del día, en La palabra del día del 19 de marzo de 2013.

Scratch y una letra que falta y resta...

Scratch es un lenguaje de programación pensado para usuarios de ocho años en adelante. A los que crecimos en los ochenta, nos resulta familiar su presentación porque se parece, salvando algunas diferencias, a Logo (en Scratch, hay un gatito; en Logo, había una tortuguita).

Una visita a su sitio web oficial alcanza para notar que no han hecho un control de calidad de las traducciones al español. 

Una letra falta en «Logéate».
La primera palabra que los usuarios leerán en la página en español es, probablemente, la que invita a ingresar en el sitio y a esa palabra justamente le falta una letra. Así se lee *Logéate en lugar de Loguéate o, mejor aún, de Ingresa —ya que loguearse es un anglicismo—.

El peor mensaje de ventas por correo electrónico que se haya enviado jamás

Este artículo aparece por cortesía del
boletín AW en marketing y Ventas
Buenos días.

Mi nombre es (omitiré el nombre del remitente) y quisiera saber si puedo enviarle a su empresa algunas opciones de productos de promoción y presupuestos por email.

Ofrecemos más de un millón de productos a los que podemos agregar el logo de su empresa, incluyendo:
Lapiceras, remeras, gorras, imanes, bolsos, botellas, jarros de café, calendarios, llaveros, productos para exposiciones, paraguas, mouse pads, pen drives y mucho más.

Por favor, indíqueme qué productos ustedes compran normalmente o están pensando comprar y yo le envío precios para ayudarlo a ahorrar plata.

Nombre
Ejecutivo de Marketing

Este fue el mensaje que llegó a mi bandeja de entrada ayer por la mañana. Aquí hay algunas razones por las cuales este es uno de los peores mensajes que he recibido en mi vida:
  • Ningún intento de identificar un problema potencial de negocios que yo podría estar experimentando. 
  • El remitente no creó nada de valor.
  • «Quisiera saber» es una expresión débil.
  • El llamado a la acción del final es muy débil.
  • No indica sitio web, nombre de empresa o número de teléfono.
  • El remitente usó una dirección de Hotmail.
Si usted usa el correo electrónico para la prospección de clientes potenciales, es crucial demostrar su experiencia, identificar un problema de negocios e indicar claramente que usted puede ser de ayuda para resolverlo.
Evite enviar mensajes como este.

De lo contrario, sus potenciales clientes van a presionar sobre el botón «Suprimir» al poco tiempo de haber abierto el mensaje. Incluso me sorprendería que se tomen el tiempo para abrirlo y leerlo
2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue