Homófonos: ¿taza o tasa?

Hace poco me entregaron este volante en la calle y quedé algo impresionada por la cantidad de errores, comenzando por *tazacion, que al estar destacada es lo primero que se lee. El caso es grave porque la cantidad de errores causan aquí un efecto contrario al deseado.


Decía que es contraproducente porque las inmobiliarias se dedican a tasar, vender y alquilar, entre otras actividades, y se supone que al menos saben escribir correctamente las palabras relacionadas con su propia actividad. Además, como trabajan constantemente con domicilios, se supone que saben que la dirección de un lugar es muy importante.

De esta manera, que en el volante figure "tazacion" en lugar del correcto "tasación" y que el nombre de la calle donde está ubicada la inmobiliaria esté mal escrito (escribieron "Baunes" en lugar de "Bauness") parecen desautorizarla en el terreno en el que juega de local. ¿Cómo se puede confiar en una inmobiliaria que no sabe escribir el nombre de una calle? ¿Así redactará un contrato de alquiler? ¿Cómo confiar si no se fijan en los detalles?

Pero la crítica no sirve si no es constructiva. Por eso, el artículo sobre homófonos de hoy es sobre taza y tasa. Ojalá le sirva a esta inmobiliaria para corregir la escritura del volante y mejorar su posicionamiento en el barrio.

Una taza es un recipiente pequeño, por lo común con asa, empleado generalmente para tomar líquidos; es también el receptáculo del retrete.

Una rica y espumosa taza de malta


Una tasa es la determinación del valor o precio de algo, también es un impuesto o tributo exigido por determinados servicios.

5 comentarios:

JP Delac dijo...

Buena aclaración. Saludos desde Guadalajara, Mexico.

Verónica Ruscio dijo...

Gracias, JP Delac. Te doy la bienvenida a Con letra clara.

Le@ndro dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

ME AGRADA SABER QUE HAY ALGUIEN QUE SABE VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA, AL IGUAL QUE YO... SALUDOS DESDE GUATEMALA.

Anónimo dijo...

magnifico en ocasiones me resbalo pero hoy me salve gracias

Publicar un comentario en la entrada

2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue