Ortografía: El cartel mal escrito de Passarella



Dentro de poco, River, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino, elegirá su presidente. Se trata de una elección del ámbito deportivo en el que también está involucrada la política.

Como en toda elección, cada candidato trata de mostrar cuáles son sus valores y sus propuestas. Aparecen grandes carteles en la vía pública. Entre ellos, el que publico hoy aquí.

La gráfica es impecable: Daniel Passarella mira hacia el futuro, como un líder serio y respetable, con anteojos porque así puede tener buen ojo para analizar los problemas. La luz viene desde el ángulo hacia el que Passarella mira.

Está muy claro que la fotografía y la edición posterior son óptimas, pero el redactor publicitario (si lo hubo) decidió escribir la frase que resume el concepto de la gráfica con un error de puntuación brutal.

Escribió: "A grandes crisis. Grandes hombres". Sí, escribió un punto en lugar de una coma. Partió una oración en dos y la dejó sin sentido. Es decir, la frase tendría que haber sido: "A grandes crisis, grandes hombres".

La frase es un juego de palabras con "A grandes crisis, grandes remedios" y asocia de manera indirecta el nombre de Passarella con la palabra "remedio". Nada mal.

Pero está el error de puntuación en letras grandes y blancas, que hace pensar que en realidad el señor Passarella no está mirando el futuro ni pensando en soluciones para la crisis que está enfrentando el club en este momento. Hace pensar que Passarella luce tan preocupado y serio porque sabe del error de puntuación que pesa literalmente sobre su cabeza y no tiene la menor idea de cómo hacer para corregirlo.

El cartel estaba en la Av. Libertador. Tomé la fotografía el 26 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue