Reglas de oro: Documentar, documentar, documentar

Es un lugar común, a esta altura, decir que un proyecto es como una cadena, dentro de la cual cada tarea es un pequeño eslabón. Lugar común y todo, no deja de ser cierto: documentar procesos, redactar manuales, escribir, es un pequeño eslabón en los proyectos de toda empresa, pero no por ello menos necesario.

Ideas brillantes, procesos complicados, cambios en el código y modificaciones en las funciones difícilmente puedan trascender si no quedan registrados. Documentar lleva tiempo, y ese tiempo es inversión pura. Luego, cuando haya dudas, cuando se necesite buscar información, cuando las papas quemen, esos registros que tanto trabajo costaron son los que nos salvarán.

¿Está documentado? Vamos por buen camino.

2 comentarios:

Matias M. dijo...

Hola,
muy interesante tu blog, creo que en este breve "post" [me da miedo que me corrijas xD] dí con la clave para justificar la importancia de la buena redacción en la empresa, y lo que a mi me toca en los informáticos y sus proyectos.
Ya que cuando documentamos en realidad escribimos textos para otros y de allí que para alguien con mucha practica le resultará más fácil el proceso de documentar el trabajo. Utilizaré esto para futuras argumentaciones.

Saludos
Matias

Corrientes, Argentina.

Verónica Ruscio dijo...

Bienvenido a mi espacio, Matias, y gracias por comentar.

Me da mucho gusto que mis apuntes sirvan para fomentar la buena redacción. Ésa es mi intención.

Saludos.

Publicar un comentario

2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue