La importancia de un currículum bien escrito

Cuando una persona decide buscar trabajo o cambiar el que ya tiene, piensa en su currículum y se pregunta: "¿Está actualizado?". ¿Pero es ésa la única pregunta que debe hacer?

Hoy el currículum es la tarjeta personal de un trabajador. Es la hoja de vida en la que consta su historia profesional y laboral, sus logros, sus aspiraciones y su experiencia. Un documento decisivo a la hora de pasar a la siguiente ronda en las preselecciones. Cuando una empresa debe escoger un empleado nuevo para su plantilla de personal, cada detalle suma y una correcta escritura es más que un plus.

Un currículum con errores o con la información mal estructurada dice mucho más de lo que parece. Los expertos en Recursos Humanos leen en esos errores una serie de características sobre el trabajador: distracción, falta de atención, falta de escritura propia, poca cultura, hasta falta de preocupación por hacer bien las cosas.

Por otra parte, un currículum bien escrito, bien diagramado y pulcro muestra al trabajador como una persona prolija, aplicada y con los pensamientos claros. Es tan efectivo como ir con las manos limpias a una entrevista. ¿Acaso hay mejor carta de presentación? Es cierto que "la primera impresión es la que cuenta". Por eso, cuanto mejor sea esa impresión, ese primer segundo en que el currículum llega a manos de la empresa, tanto más fácil será pasar a la siguiente ronda y ser evaluados por las capacidades y experiencia y no por cuestiones formales, nada más.

En algunos casos, estos errores se pueden prevenir con un diccionario y el corrector automático del procesador de textos; en otros, los errores no son sólo ortográficos, sino de distribución de la información y la asistencia profesional es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2009 Con Letra Clara - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue